5

Cómo importar librerías de Arduino en Linux (la vía difícil)

libraries

Saludos, humanos. Al habla Transductor. Muchas veces es vital para nuestros proyectos de Arduino contar con librerías de terceros. Si trabajamos con Mac o Windows es tan sencillo como abrir la IDE de Arduino e importar directamente el archivo de la librería en cuestión, pero en la versión de Linux no disponemos de esta opción. Malditos Italianos.

Así pues, si ejecutamos la IDE de Arduino desde la raíz del sistema resulta que deberemos importar las nuevas librerías a través del Terminal. Así que hoy explicaré cómo hacerlo y no morir en el intento.

Kindergarden level...

Importar librerias en Mac: kindergarden level…

Lo primero será descargar la librería que necesitemos. Si no necesitas ninguna librería, siéntate y reflexiona profundamente sobre porqué estás leyendo esta publicación. Una vez descargada y descomprimida, abrimos el Terminal.

Hay que localizar dónde está nuestra carpeta de Arduino. Escribimos:

whereis arduino

Es posible que aparezcan varias localizaciones. La correcta será el directorio que tenga en su interior la carpeta libraries. En mi caso está localizado en /usr/share/arduino/ . Así pues, en modo superusuario copiamos la librería en cuestión desde el directorio donde está descargado a la carpeta library de Arduino. Para rezagados: el signo ‘#’ significa que estamos en modo superusuario, no hay que escribirlo.

#cp -rf /home/transductor/directorio-donde-tengo-la-libreria/mi-libreria /usr/share/arduino/libraries/

La librería ya está copiada dentro del directorio. Sin embargo, no tenemos permisos de ejecución si no estamos en modo superusuario (y personalmente no tengo la costumbre de hacer mis proyectos como root…). Por tanto hay que dar permisos de lectura, escritura y ejecución a la librería y a todos los archivos que contenga.

#chmod +rwx -R /usr/share/arduino/libraries/mi-libreria

Y esto es todo, ya tenemos instalada y lista la librería.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

5 Comentarios en "Cómo importar librerías de Arduino en Linux (la vía difícil)"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
trackback

[…] Cómo importar librerías de Arduino en Linux (la vía difícil) […]

aaa
Humano

lo hice así y después vi que ya esta el método fácil en el IDE
jajaja
Gran pagina!!

trackback

[…] Cómo importar librerías de Arduino en Linux (la vía difícil) […]

trackback

[…] Cómo importar librerías de Arduino en Linux (la vía difícil) […]

wpDiscuz