0

Friday Night Puzzles 7: Vampiros y Ataúdes

friday_night_puzzles

¡Saludos, seguidores! Hoy vamos con otro enigma de nuestra columna semanal Friday Night Puzzles. Así que coged lápiz, papel y un crucifijo, porque el enigma de hoy va sobre vampiros y ataúdes…

Pero antes voy a dar la respuesta al enigma de la semana anterior. Si nos fijamos en los movimientos que realiza el cazador, parece imposible que pueda dar al oso, ¡y mucho menos determinar el color del pobre animal!

Si el cazador ve el oso un kilómetro al este, avanza hacia el norte y apunta hacia el sur entonces disparará en dirección a su posición inicial, no hacia el oso.

oso1

Sin embargo, la Tierra es esférica y hay un único lugar en que esto no se cumple necesariamente: en el Polo Norte. Por lo tanto, si al avanzar un kilómetro hacia el norte nos situamos “exactamente en el polo Norte“, entonces al disparar hacia el sur podemos matar al oso.

oso2Por lo tanto, si el cazador está en el polo norte, entonces con toda seguridad el oso será un oso polar, blanco.

Bien, no se trata de un enigma matemático, si no más bien de lógica o deducción. A mi me costó lo suyo, a decir verdad…

El enigma de esta semana dice…

“El Conde Vlad es un vampiro muy entregado a su trabajo: de noche sale del Castillo para atemorizar a dulces damiselas, niños y viejas, y quemar ejemplares de Crepúsculo. Como ha conseguido aterrorizar a toda la región, un Inquisidor ha llegado para ofrecer su ayuda y acabar con el reinado de terror del malévolo (y apuesto) Conde Vlad.

El Inquisidor sólo puede matar al vampiro durante el día, mientras duerme en su ataúd. El Conde Vlad es consciente de este hecho, y ha dispuesto cuatro ataúdes en una hilera, y duerme cada día en uno diferente. Sin embargo, hay un hechizo mágico que le obliga a dormir en un ataúd adyacente en el que durmió la noche anterior.

El Castillo está muy bien custodiado por los esbirros del Conde, y el Inquisidor sólo tiene tiempo de abrir un ataúd cada día, de lo contrario corre el peligro de ser descubierto por las hordas de zombies y murciélagos del vampiro. Si abre el ataúd y encuentra el vampiro, le clavará una estaca al corazón y Vlad morirá, de lo contrario deberá esperar al día siguiente para abrir otro ataúd.

¿Puedes decír en qué secuencia deberá abrir los ataúdes el Inquisidor para encontrar, tarde o temprano, al Conde Vlad? ¿Puedes encontrar una estrategia para el mismo problema con N ataúdes?

Recordad que podéis dejar la respuesta a este enigma en los comentarios una vez transcurridas 24 horas desde su publicación. Hasta entonces… dulces sueños, humanos.

nosferatu1

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar