3

Friday Night Puzzles 23: Dinero y probabilidades

fnp-23Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Hola, lectores! Después de leer el título y ver la portada seguramente pensaréis que el enigma de hoy trata sobre complejas transacciones financieras y probabilidades… aunque en realidad he de deciros que no se me ocurrió ningún título ni portada mejores, y que el acertijo de hoy sólo trata de calcular unas pocas combinaciones. Seguramente a los más enigmaniáticos os recordará al problema Newton-Pepys, pues se trata de una simplificación del mismo que uno de mis contactos humanos me explicó una vez. Gracias a Ramon Viñas por contármelo 🙂

newton_pepys

El problema de Newton-Pepys es bastante conocido en probabilidad y estadística

Pero antes voy a dar, como siempre, la respuesta al acertijo pasado. Recordemos que era el último de la série de programación.

Respuesta al enigma de la semana pasada

No podemos escribir directamente la función int main()… pero podemos hacer algunas trampas y crear una función auxiliar llamada paraNadaUnMain que no es para nada un int main. De eso estoy seguro.


#include <iostream>
using namespace std;
#define paraNadaUnMain main

int paraNadaUnMain()
{
cout << "Holamundo!" << endl;

return 0;
}

Si lo compilamos veremos que, en efecto, ¡funciona!

Lanzamiento de monedas

El enigma de hoy dice:

¿Cuál de las siguientes acciones tiene más probabilidades de éxito?

  1. Lanzar 2 monedas al aire y que obtengamos como mínimo una cara
  2. Lanzar 4 monedas al aire y obtener almenos dos caras
  3. Lanzar 6 monedas al aire y obtener por lo menos tres caras

Como siempre tenéis una semana para pensarlo antes de que diga la respuesta oficial al enigma. Si queréis, se pueden dejar pistas o vuestras respuestas en los comentarios o en nuestra página de Facebook. ¡Venga, a pensar!

money

 

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

3 Comentarios en "Friday Night Puzzles 23: Dinero y probabilidades"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
trackback

[…] de Cocociència. En primer lloc, moltes gràcies als meus companys robòtics del blog Robologs, que em van donar a conèixer el problema. Robologs és un blog que sens dubte recomano a tots els […]

trackback

[…] de Cocociència. En primer lloc, moltes gràcies als meus companys robòtics del blog Robologs, que em van donar a conèixer el problema. Robologs és un blog que sens dubte recomano a tots els […]

trackback

[…] 23 – Dinero y probabilidades […]

wpDiscuz