0

Construcción de una torreta autónoma lanzamisiles con OpenCV

finale

La casa estaba rodeada. Los zombies habían atravesado las alambradas como un cuchillo caliente a través de la manteca, y ahora los pocos supervivientes, atrincherados, se preparaban para la defensa final…

… aunque por suerte, uno de los hombres había seguido un blog llamado robologs en el que una vez Glare explicó cómo construir torretas autónomas. Así que entonando una hermosa aria italiana activó las torretas 1, 2 y 3, que descargaron una lluvia de misiles encima de los invasores zombies.

Una lástima que los proyectiles fueran de goma.

Buenos días, homo fabers. Desde que me propusieron ser editora de robologs he querido redactar esta serie de tutoriales… ¡y ahora por fin ha llegado el momento!

Antes de empezar debo decir que este proyecto no es para iniciados. Si bien no es excesivamente complejo, deberías tener algunos conocimientos básicos de Python, OpenCV, y saber cómo configurar una webcam, puesto que no voy a explicarlo.

El objetivo será construir una torreta de defensa autónoma.

Para ello utilizaremos dos lanzamisiles USB de DreamCheeky que controlaremos por USB mediante un programa con Python + OpenCV para exterminar detectar seres humanos. Después conectaremos las armas a un Single Board Computer (yo usaré Odroid) para tener una torreta autónoma de bajo consumo de 5V y 2A, más o menos.

901-unit

El tutorial se divide en varias partes. Cada semana iré posteando un capítulo nuevo. Así pues,  let’s get moving!


 

Lista de Materiales e instalación de librerías

El Concepto

Parte I – Mover y disparar los lanzacohetes

Parte II – Configurar el Single Board Computer

Parte III – Sum’ Black Computer Magic


 

¡Y poned un poco de música! Turret Opera. Ideal para el proyecto de hoy.

Para construir una versión de airsoft/paintball, el concepto es semejante, aunque los algorimos difieren en algunos aspectos. Algun día prometo escribir un tutorial sobre el tema, pero de momento esperad. Y esperad sentados, porque no hay dinero.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz