0

Friday Night Puzzles 52: ¡Faltan páginas!

fnp52Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches, lectores! ¿Listos para otro enigma matemático? Como siempre, primero daré la respuesta al acertijo de la semana pasada y después plantearé el nuevo.

Respuesta al enigma de las cerillas

Si dejamos las cerillas paralelas a la mesa e intentamos construir triángulos con ellas, es imposible construir cuatro triángulos idénticos con las cerillas sólo tocándose por los extremos.

Por tanto, la solución es construir una figura en 3D… ¡un tetraedro!

tetraedroAsí, las cerillas sólo se tocan por los extremos, y forman 4 triángulos iguales. ¡Resuelto!

El problema de las páginas

Tenemos un libro al que le faltan algunas páginas consecutivas. Sólo sabemos que la suma de los números de las páginas es 9808. ¿Cuáles son las páginas que faltan?

Como siempre, os dejo una semana para resolver el problema antes de dar la respuesta oficial. Si queréis, podéis dejar vuestros razonamientos en los comentarios (¡con aviso de spoiler si dáis la respuesta!)

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

avatar