1

Friday Night Puzzles 58: Los animales del circo

fnp58Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches! Uf, ya hace una semana que estaba publicando un acertijo como este. El enigma de hoy trata sobre animales de un circo. ¡A ver si podéis contarlos con los datos que os proporciono!

Aunque primero resolveré el Friday Night Puzzle de la semana pasada, que nos preguntaba si es posible clasificar a los humanos de la Tierra en interesantes y no interesantes.

Mi compañero Transductor lo tiene claro: no se puede, puesto que el conjunto de humanos interesantes sería el conjunto vacío. Sí, el aprecio por las personas no está bien programado en sus sub-rutinas…


 

Respuesta al último enigma

¡Pues no, no se puede! Aunque no por lo que dice Transductor. Supongamos que dividimos a los humanos en interesantes y no interesantes. Entonces, dentro de la lista de personas no interesantes, habrá una que será la persona menos interesante del mundo. Eso la hace especial, puesto que no hay nada menos interesante que ella, así que debemos moverla a la lista de personas interesantes. Ahora, dentro de la lista de personas no interesantes  habrá otra persona que será la menos interesante del mundo. Entonces, hay que repetir el proceso.

Y así sucesivamente hasta que no quede nadie en la lista de personas no interesantes (¡siempre habrá alguien que será la persona menos interesante del mundo!). Conclusión: ¡todos los humanos sóis interesantes!

Oh, y lo siento, Transductor.


 

¿Cuántos animales hay en el circo?

Tenemos un circo que quiere hacer un recuento de cuántos animales tiene. Sabemos lo siguiente:

  • Los animales suman, en total, 11 cabezas.
  • Los animales suman entre todos 20 patas.
  • Hay el doble de animales cuadrúpedos que bípedos.
  • Es un circo con animales exóticos.

¿Cuántos animales bípedos y cuadrúpedos tiene el circo?

 

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos iniciados
0 Respuestas a hilos
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Nº autores comentarios
Friday Night Puzzles 59: ¿Cuánto mide la costa de Inglaterra? – robologs Autores de comentarios recientes
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] Pero antes de empezar, he aquí la respuesta al último enigma: […]