1

Friday Night Puzzles 62: Zorros y Gansos

fnp62Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches, seguidores! Ya podéis ver la solución al último acertijo del Cumpleaños de Cheryl.

El enigma de esta semana dice así:

023Ponemos dos fichas distintas en este tablero, una dónde está el zorro y otra dónde está el ganso. Tenemos dos jugadores: uno controlará el zorro y el otro el ganso. Los jugadores se van turnando para mover su ficha. Cada jugador debe mover su ficha a un punto adyacente durante su turno (NOTA: Los puntos 16 y 21 están unidos).

El objetivo del zorro es alcanzar el ganso (moverse a su misma casilla) en 10 turnos o menos.

Teniendo en cuenta que el zorro mueve primero y ambos son perfectos jugadores, ¿puede llegar el zorro a atrapar al ganso? ¿Sí? ¿No? ¿Algunas veces? ¿Siempre? ¿O nunca?

La semana que viene publicaré la solución en éste mismo artículo. Venga, ¡a pensar! 😛

Solución

¡Sí! El zorro siempre podrá atrapar al ganso en como máximo 10 movimientos. La gracia está en que el zorro dé una vuelta completa alrededor del triángulo central. No importa que trayectoria siga el ganso.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

1 Comentario en "Friday Night Puzzles 62: Zorros y Gansos"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
trackback

[…] vez viernes! Acabo de resolver el enigma de la semana pasada, y aquí voy con el nuevo. Es uno típico sobre verdad y mentira, pero con un pequeño giro… […]

wpDiscuz