4

Friday Night Puzzles 68: Por los pelos

fnp68Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenos días! Aquí está el enigma de los sábados de esta semana… solo que hasta ahora os tenía malacostumbrados publicándolo los viernes.

Si queréis, también he colgado la solución al acertijo pasado.

El problema de hoy dice:

Un explorador es capturado por unos caníbales.

-Mira, si nos dices una mentira, vamos matarte lentamente. Si nos dices una verdad, te mataremos rápidamente.

El explorador, harto de tratar con este tipo de caníbales, respondió algo y salió en libertad. ¿Qué dijo para que no lo matasen?

Respuesta:

¡Voy a morir lentamente! Si es verdad, tendrán que matarlo rápidamente. Entonces, el explorador habrá dicho una mentira, y tendrán que matarlo lentamente. Por lo tanto, el explorador habrá dicho una verdad y tendrán que matarlo rápidamente. Y así sucesivamente…

Es decir, que los caníbales no pueden matar al explorador ni rápida ni lentamente: sólo pueden dejarlo marchar. ¡Resuelto!

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

4 Comentarios en "Friday Night Puzzles 68: Por los pelos"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
trackback

[…] La respuesta de la semana pasada ya está […]

ELIAZ
Humano

Moriré lentamente.

wpDiscuz