1

Friday Night Puzzles 70: un conjunto para dominarlos a todos…

fnp70Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Hola! La semana pasada no pude escribir el puzzle por varias razones. Y como quiero que os pongáis las pilas después de una semana sin puzzles, os propongo uno que tiene su gracia.

Dice: “Sea A el conjunto de todos los conjuntos que no se contienen a sí mismos. ¿Es eso posible?”

La semana que viene (si no vuelvo a tener problemas…) escribiré la solución aquí debajo y publicaré un nuevo acertijo.

Respuesta:

¡No, no es posible! Si el conjunto A no se contiene a sí mismo, entonces A debe contenerse a sí mismo, ya que es el conjunto de todos los conjuntos que no se contienen a sí mismos.

Si el conjunto A se contiene a sí mismo, entonces A no es un conjunto que pueda estar en A, por lo tanto A no está en A.

¡Paradojas!

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

1 Comentario en "Friday Night Puzzles 70: un conjunto para dominarlos a todos…"

avatar
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] vez viernes, y otra vez toca exprimirse las neuronas. Ya he resuelto el acertijo de la semana pasada (no era muy difícil…) y aquí os planteo el […]