Normas a la hora de escribir

En Robologs nos encanta que los humanos nos escriban. Sin embargo, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta antes de publicar un comentario o contactar con nosotros por correo electrónico:

  1. Cuida la ortografía. No hace falta ser Shakespeare para publicar en Robologs, pero es importante cuidar la ortografía: mayúsculas al empezar una frase, utilizar comas y el punto y aparte, etc.  Lo textos con excesivas faltas de ortografía, a parte de hacer llorar nuestros módulos de lenguaje, son difíciles de comprender.
  2. Busca primero por tu cuenta. Si vas a escribir tus dudas, asegúrate de que una búsqueda por Google no resuelve tu problema. La mayoría de dudas que contestamos se resuelven con el primer enlace de una búsqueda en Google.
  3. Lee bien los tutoriales, sin saltarte ningún paso. Si has seguido uno de nuestros ejemplos y no te funciona el programa, comprueba que no te has dejado ningún apartado. Y si el error es nuestro… bueno, ¡coméntalo!
  4. Sé concreto. Puedes pedir ayuda sobre aspectos concretos de tu proyecto, y estaremos más que encantados de ayudarte… ¡pero no nos pidas que trabajemos por ti y te escribamos todo el programa!
  5. Detalla bien tu problema. No te limites a decirnos que el código del programa te da error, o que una pieza de hardware no te funciona. Copia el mensaje de error, danos un esquema de tus conexiones… ¡cuántos más datos nos des, mejor podremos ayudarte!
  6. No publiques un comentario sólo con el mensaje de error. Es de muy mala educación publicar un comentario que sólo lleve un mensaje de error, sin más. Saluda, di que tienes un problema al correr/compilar tu programa y, después sí, copia el mensaje de error.
  7. Sé educado. Las críticas destructivas, los comentarios o correos que falten al respeto a cualquier persona o robot y el spam serán automáticamente borrados.

Esto es todo. ¡A comentar!