0

Gameduino 2: videojuegos con Arduino

gameduino3-16-07b

//Inicio de explicación

Hacia Abril de 2011 se lanzó la shield para placas Arduino llamada Gameduino. La idea era muy simple: si los microcontroladores de 8-bits de hoy son más potentes que los de los años ochenta, entonces… ¿por qué no utilizarlos para jugar a videojuegos?

Así surgió el proyecto Gameduino, que tuvo cierta repercusión en la comunidad, y que cumplió con creces el objetivo de reproducir el estilo de esos juegos añejos de los que todos hemos disfrutado alguna vez (y no sé vosotros pero yo aún me pego partiditas de R-type y M.U.L.E).

Pero recientemente se ha lanzado en crowfunding a través de Kickstarter un nuevo proyecto: Gameduino 2. En palabras del creadordel proyecto James Bowman (traducido del inglés, no hace falta que me lo agradezcas):

“En 2011, Gameduino trajo los juegos vintage a la plataforma Arduino.

Esta vez es algo personal. Gameduino 2 transforma a tu placa Arduino en un dispositivo de juego actual y moderno que cabe en la palma de tu mano”

Genial, voy a poder jugar al Angry Birds desde una Arduino con pantalla táctil.

La nueva Gameduino 2 tiene mejoras muy sustanciales en relación a la anterior. Para empezar, gráficos 3D con OpenGL, pero simplificado de manera que pueda programarse visualmente, colores de 32 bytes, antialiasing, capacidad para pantallas táctiles (de hecho, el kit incluirá una cuando salga), accelerómetro de 3 ejes e incluso conectores para auriculares, entre otros. Además, también funciona con Raspberry Pi.

La cifra inicial de 6.700$ necesarios para llevar a cabo el proyecto se ha superado con creces, llegando a recolectar cerca de 25.000$ en donaciones. La campaña de crowfunding se termina en 20 días, así que aún estás a tiempo si quieres hacer tu aportación desinteresada y recibir algo a cambio…

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Deja un comentario

avatar