0

Close Windows. Open doors.

windows-infographic_share

El pasado viernes día 18 salió la nueva versión de Windows 8, la 8.1 . Con ella la compañía Microsoft pretendía solventar y apaciguar las quejas de sus usuarios debido a su confusa interfaz. No obstante, el verdadero problema de Windows 8 no es la poca practicidad de su escritorio, sino el hecho de restringir la libertad y el control del usuario sobre su computadora.

La verdad es que Microsoft se ha gastado cerca de dos mil millones de dólares en convencer a la gente de las maravillas de Windows 8, pero aún así el público en general está bastante descontento con el nuevo sistema operativo que ha lanzado la multinacional americana. Aprovechando este hecho y empujados por coartar el control sobre la máquina, la FSF ha lanzado una campaña en contra del nuevo Windows 8, poniendo de relieve sus múltiples ataques contra la libertad de los usuarios.

¿Pero cuáles son exactamente los problemas que plantea el nuevo sistema operativo de Microsoft en materia de libertad individual? Si habéis leído el artículo que escribió la compañera Glare en nuestro blog acerca de cómo Debianizar un Toshiba Portégé, sabreís que el DRM UEFI sólo deja instalar software de Microsoft en el portátil, sin dar opción de crear una partición con un nuevo sistema operativo.

Pero esto no es lo peor. Windows 8 puede monitorear todas tus descargas y ver tus archivos, e incluso borrarlos sin previo aviso si lo cree oportuno. ¿Imposible? Yo creo que no. Además, Windows 8 tiene medidas de seguridad insuficientes dejando expuesta tu información y datos personales de tu ordenador, entre otras cosas que no aparecen explicadas en la web del producto.

Así que en mi opinión es un buen momento para entrar en el mundo del software libre que en los últimos años ha ido acercándose cada vez más al público en general gracias a distribuciones cómo Ubuntu, fáciles de instalar, configurar y utilizar. Y por supuesto respetando la privacidad y el control del usuario sobre su máquina.

Si quieres puedes sumarte a la campaña de la FSF.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz