12

5 entornos gráficos para Arduino

bloquesConstruccionColores

Una de las ventajas de Arduino es, a parte de su sencillez, la posibilidad de elaborar nuestro código mediante entornos gráficos a base de iconos, una buena opción si no queremos perder mucho tiempo creando el software o si queremos aprender las bases de la programación.

1-Minibloq

Minibloq es una herramienta que nos permite programar cualquier placa Arduino, ya sea Mega, UNO, Duemilanove, etc, y también sus variantes como Seeduino o Duinobot. Mediante sencillos iconos, es posible crear códigos complejos con poco esfuerzo. Además, me llamó la atención el hecho que es posible ver el código en C++ de Arduino equivalente a la lista de instrucciones que hemos creado. Para más información y enlaces de descarga visitar su blog.

minibloq

Entorno de programación Minibloq

2-Modkit (alpha)

Modkit permite programar una gran variedad de microcontroladores: Arduino, Seeduino, LillyPad y una larga lista. Además permite ver el código que hemos creado con iconos y además modificarlo, lo cuál está muy bien no sólo para los iniciados, sino para ahorrar tiempo y trabajo a los más experimentados. Actualmente se encuentra en versión alpha, y habrá una versión gratuita y una de pago. Si quieres puedes colaborar en el proyecto de crowfunding. Para más información visitar la web oficial del proyecto.

modkit-screen

Ejemplo de un programa con Modkit

3-S4A

S4A o Scratch for Arduino es una modificación del popular Scratch pensada exclusivamente para placas Arduino. S4A busca ofrecer una plataforma de iniciación al mundo de la programación, así como una herramienta potente y de alto nivel para programadores que usen Arduino. Es totalmente gratuito y se puede descargar desde la web oficial del proyecto.

s4a

Scratch 4 Arduino

4-Ardublock

Ardublock es una potente herramienta que permite programar de forma similar a Modkit o S4A. Sus principales ventajas son el hecho de poder configurar rápida y fácilmente gran cantidad de módulos y sensores a partir de bloques que vienen ya por defecto, además de ser compatible con la IDE de programación de Arduino. Más información en el blog.

ardublock

Ardublock permite configurar rápidamente sensores y componentes

5- Physical Etoys

Physical Etoys es una herramienta para programación gráfica con fines didácticos que permite programar distintos dispositivos entre los que se encuentra Arduino. Está basado en Etoys, lenguaje de programación gráfico orientado a la educación y la enseñanza de los niños. Se puede descargar desde aquí.

physical_etoys

Physical Etoys permite programar todo tipo de dispositivos físicos

¿Conoces algún otro entorno gráfico potente que valga la pena añadir? ¿Queres compartir tu experiencia con ellos? No dudes en comentar.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

guest
12 Comments
más nuevos primero
más antiguos primero
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Maglione
Jose Maglione
4 meses

Hola, siempre tuve está dudas y no logro despejarla, ojalá Uds puedan: ¿Todo lo programado escribiendo se puede programar gráficamente? ¿Cuál opción gráfica es la más completa? Gracias

josé luis parada
josé luis parada
5 meses

bd, qué te parecen Visualino y Facilino?

L. Ruiz
L. Ruiz
3 años

En español tenemos:
http://bitbloq.bq.com/

trackback

[…] Calidad superficial en el prototipado rápido, proceso FDM. Open%20design%20of%20manufacturing%20equipment.pdf. On the open design of tangible goods – Raasch – 2009 – R&D Management. SBDS2009-020.pdf. SBDS2009-018.pdf. SBDS2009-018.pdf. D.I.Y.: Design It Yourself: A Design Handbook. Hand Cranked Vinyl Player by Oana. Party Plate by WrangerMan. Ribone Lamp Shades by Martin Zampach. SA Umbrella by Justin Nagelberg. Boom Boom Speaker Recorder by Mathieu Lehanneur. 5 entornos gráficos para Arduino – robologs. […]

jngomez
jngomez
4 años

Niple Software …

aunque no es para Arduino, considero oportuno mencionarla como herramienta de entorno de programación visual de micros PIC (Microchip)
Ejemplos en Youtube:

trackback

[…] Una de las ventajas de Arduino es, a parte de su sencillez, la posibilidad de elaborar nuestro código mediante entornos gráficos a base de iconos, una buena opción si no queremos perder mucho tiempo creando el software o si queremos aprender las bases de la programación. 1-Minibloq Minibloq es una herramienta que nos permite programar…  […]

roberto
roberto
5 años

visualino….

http://www.visualino.net/

segun lei permite programar directamente la placa de Arduino y por tanto, y los bloques generan el código de C/C++ en tiempo real en una ventana.

Pimpollo
Pimpollo
5 años

Podrias comparar o explicar las ventajas e inconvenientes de los diferentes entornos?

Keros
Keros
3 años
En respuesta a  Pimpollo

busca en google!

johnjairos
6 años

se dejo por fuera https://www.wyliodrin.com