0

Robot Battle: ¡Es la hora de las tortas!

8833_doctor_who

Hace algunos días un servidor estuvo hablando de Darwin, un juego de programación en el que el objetivo era la superviviencia de tu especie. Hoy traigo una curiosidad similar que encontré por Internet: Robot Battle, dónde robots programados se enfrentan en una auténtica batalla campal.

En Robot Battle el objetivo es programar un robot o todo un equipo de robots distintos para luchar contra otros en un campo de batalla. Para ello deben usar todos los artilugios a su disposición: radares, ruedas, cañones láser… todos los robots son iguales a efectos de juego (aunque puedes cambiar los skins o pieles de coloricos :3 ) y lo único que les distingue es su programación, su cerebro, las instrucciones que van a seguir durante la batalla, en la que no vas a intervenir directamente.

big_battle

El juego da lugar a auténticas batallas entre ejércitos de robots

Me llamó mucho la atención la sencillez del lenguaje para construir los robots, una especie de javascript muy fácil de entender. Además, el juego está pensado tanto para los programadores experimentados cómo para los novatos, así que a diferencia del quisquilloso Darwin dónde una simple instrucción suponía la diferencia entre la supremacía o pasar a los libros de historia natural, aquí no se tiene en cuenta la eficiencia de los algoritmos, ¡la estrategia más completa siempre va a ganar!

Es posible personalizar los bots y la arena

Es posible personalizar los bots y la arena

Una vez construido el código, simplemente se despliegan los bots en dos equipos o en un todos contra todos y se disfruta de la consiguiente masacre y el espectáculo de proyectiles por doquier, y te llevas una gran satisfacción al ver que tu creación es el último hombre (bot) en pie. ¡O te tiras de los pelos cuándo tu superestrategia que dejaba a Deep Blue cómo un simple ábaco no resiste ni el primer asalto!

El juego es totalmente gratuïto y corre en cualquier ordenador, pero por desgracia solo funciona con Windows. He intentado emularlo con Wine, aunque sin mucho éxito. Puede descargarse desde la web oficial.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios