0

Patchblocks, un sintetizador modular y personalizable

patchblocks_sintetizador

Navegando por Internet me llamó la atenicón Patchblocks, un simpático y original sintetizador modular (es decir, a bloques) que actualmente se encuentra en campaña de crowfunding.

La idea es bastante simple: cada bloque puede adaptarse para que realice una función concreta. Por ejemplo, ser un oscilador, un filtro, un arpegiador… para ello cada bloque puede programarse mediante un lenguaje de programación visual que ofrece el fabricante, que consiste en unir distintos módulos de procesamiento de sonido básicos para crear la función deseada para el bloque. ¡Incluso hay opciones para la composición algorítmica!

bloques

Para funciones más complejas se pueden juntar varios bloques de coloricos :3

El firmware es fácilmente hackeable, según aseguran los creadores en el FAQ, así que cualquier geek con un poco de idea de lo que hace debería ser capaz de adaptarlo a sus necesidades.

Desgraciadamente no utiliza protocolo MIDI y la IDE no está disponible para aquellos que utilizamos Linux… ¡habrá que esperar!

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios