0

Ser un rover no es nada fácil…

Ayer, día 3 de Enero, fue el décimo aniversario del aterrizaje del rover Spirit de la NASA en la superfície del planeta rojo, Marte. Se predecía que la vida útil del rover sería de aproximadamente 90 días en la superficie marciana, ya que el polvo se acumularía encima de sus paneles solares, privando a la máquina de energía, y además el clima hostil del planeta acabaría por dañar sus sistemas.

No obstante, el robot superó con creces las expectativas, durando aproximadamente doce veces más de lo esperado y transmitiendo cerca de 124,000 imágenes del planeta (que puedes ver aquí), además de descubrir posibles indicios de agua líquida en Marte.

He aquí un pequeño recordatorio de este héroe cibernético…

spirit.png

La próxima vez, humanos, id vosotros en vez de enviar a un pobre robot innocente…!

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz