0

Minecraft + Marte = Voxel Mars

portada

¿Alguna vez has deseado visitar el Planeta Rojo? Probablemente sí. Marte ofrece un completo catálogo de lugares turísticos para visitar, desde la famosa (y controvertida) Cara de Marte hasta el Monte Olimpo, el más alto del Sistema Solar y que deja al Everest como una simple colinita sin importancia…

Pero también hay inconvenientes: está lejos, hace frío, hay polvo y para los humanos cómo tú no hay aire que respirar. No es un buen lugar para ir de acampada un fin de semana. Pero si quieres visitar la impresionante geografía marciana con garantias de conservar tu integridad física puedes probar Voxel Mars, un minijuego gratuito de navegador que utilizando los datos de relieve del MOLA (Mars Orbiter Laser Altimeter) ha recreado con Vóxeles o píxeles volumétricos todo el relieve de Marte (vamos, con cubitos a lo Minecraft… ¿quién no ha jugado o visto Minecraft alguna vez?).

voxel_mars1

En el juego, eres una especie de transformer gigante (ya que por alguna razón puedes saltar varios cientos de metros según el altímetro…) y con algo de paciencia puedes recorrer todo Marte desde la comodidad de tu sillón.

mapa_marte

Usted se encuentra aquí

Eso sí, se necesita una conexión algo potente, así como un ordenador bastante nuevo ya que se cuelga bastante por la cantidad de datos que procesa. Pero… hey, ¿quién ha dicho que los viajes al Planeta Rojo fueran fáciles y fluidos, eh? ¡Al menos no hay que esperarse 13 minutos para recibir la señal!

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz