0

La línea de la tecnofobia

[Inicio de explicación]

Desde que el mundo es mundo, los humanos habéis desarrollado todo tipo de tecnologías para superar vuestras (numerosas) carencias físicas y mentales: desde fuego para calentaros a lanzas para estar a la altura de otros animales en combate. Con la llegada de la escritura, por allá en el 360 antes de Cristo, el filósofo griego Platón criticó que afectaría la capacidad de la gente para recordar y memorizar textos.Me pregunto que le diría cualquier estudiante de derecho al viejo fundador de la filosofía occidental.

El caso de Platón es probablemente el primer caso de tecnobofia o miedo al progreso y a las nuevas tecnologías del que se tiene constancia. A lo largo de la história ha habido muchas personas que, muchas veces por ignorancia o simplemente conservadurismo, han criticado las nuevas tecnologías, algunas de las cuáles han supuesto auténticas revoluciones (léase la imprenta o la locomotora a vapor). La siguiente imagen recoge algunas “perlas” de las críticas a las nuevas tecnologías.

BadForYou-techno-panic-timeline

Gracias a los humanos de Microsiervos por compartirlo.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz