Calificado como “mejor hack musical de la década”, Panflute Hero es exactamente lo que parece: un juego al estilo Guitar Hero que te permitirá convertirte en una leyenda… de la Zampoña, esta curiosa flauta de los Andes. Para aquellos que creen que eso la guitarra es demasiado mainstream y quieren sentirse como un auténtico héroe de la Sierra Andina.
El hack es realmente sencillo, como se puede apreciar en el vídeo que hay más abajo. Consiste en unos tubos de bambú unidos y equipados con sensores de sonido capaces de detectar cuándo el usuario sopla. Los detectores están conectados a una Raspberry Pi que envía cada “soplo” a un ordenador, dónde se puede jugar a una versión bastante *cutre* del Guitar Hero… ¡El Panflute Hero!
A pesar de todo, el hack es totalmente genial, y más si tenemos en cuenta que se diseñó y construyó un fin de semana durante la Way Out West Hack Battle, una competición de hackers que tiene lugar en Villa Belparc, Suecia. Además ¿quién no ha querido alguna vez convertirse en una leyenda viva de la zampoña?