0

Oculus VR entra en el mundo del Hardware libre

oculus

Todos conocemos a la empresa americana Oculus VR por su head-mounted display de realidad aumentada, el Oculus Rift, que en su campaña de Kickstarter consiguió la nada despreciable cifra de 250 millones en menos de dos días. Ahora la empresa ha dado sus primeros pasos en el mundo del hardware libre con un medidor de latencia totalmente libre: su firmware y esquemáticas, así como los modelos en 3D para poder imprimir el chasis están disponibles en Github. También puede comprarse uno desde la web oficial.

Y ahora estareís pensando… vale, ¿pero qué diablos es un medidor de latencia? En dispositivos de realidad virtual se espera que cuando el usuario mueva la cabeza la imagen cambie adaptándose a la nueva posición. Sin embargo, hay un perqueño retraso o latencia que si es muy grande impide al usuario sumergirse al entorno virtual. Su valor óptimo se encuentra por debajo de los 20ms, pero la mayoría de latencias están cerca de los 50ms.

Un medidor de latencia, como su nombre indica, mide este desfase y es de gran ayuda a los desarrolladores e ingenieros que trabajan con realidad aumentada a la hora de crear sus programas y aplicaciones… vale, no es tan espectacular como tener los planos del head-mounted display, pero aún así es un componente muy útil.

Aunque sólo es un comienzo, es sin duda un gran gesto hacia el mundo del DIY i el hackeo, y sin duda no tardaremos en ver versiones mejoradas por la comunidad.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

avatar