0

¡25º aniversario de la WWW!

cern_web

Corría el año 1989. Tim Berners-Lee era un científico del CERN especializado en ciencias de la computación. En un arrebato de inspiración, propuso una nueva forma de compartir la información entre ordenadores que cambiaria radicalmente el mundo. Creó… La Red.

En un principio, su única función era la de compartir información de carácter científico y académico entre el personal del CERN. La primera página web propiamente dicha trataba sobre la red en sí: cómo acceder a los documentos de otras personas y máquinas, cómo construir tu propio servidor para conectarte a la red, etc. No obstante, en 1993 el CERN decidió liberar el software de la World Wide Web. Este hecho permitió un rápido florecimiento de la web y su llegada a las masas.

Y a partir de aquí, el resto es historia. Hoy, 25 años después de su creación, Internet se ha esparcido por todo el globo, permitiéndonos descubrir que tenemos más en común con una persona de Noruega que con el vecino de al lado y dando paso a una nueva era de saber y conocimiento…

Bueno, si no fuera por las fotos de gatos. Y por los memes de Juego de Tronos. Y los comentarios de Youtube. 🙂

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios