0

Wolfson Pi: una tarjeta de audio para Raspberry Pi

wolfson_sound

A pesar de que Raspberry Pi es útil para infinidad de proyectos que van desde servidores caseros a robots y submarinos, los que trabajamos con proyectos de audio a menudo tenemos algunos problemas y limitaciones con Raspberry. Si bien es cierto que dispone de una salida de audio, este pequeño ordenador no está pensado para ser un componente de audio de alta calidad y fiabilidad.

Por suerte, ahora Raspberry Pi dispone de una tarjeta de audio propia, la Wolfson Audio Card, desarrollada por la misma empresa que se encarga de la fabricación de las Pi. Cuenta con un procesador que soporta audio de alta resolución, hasta 24 bits y 192 kHz, por lo que entraría dentro de la gama profesional. También dispone de una salida directa para amplificador, auriculares y entradas de micrófono y smartphones. Además cuenta con dos micrófonos integrados, lo que es muy útil si queremos realizar proyectos de reconocimiento de voz.

Exif_JPEG_PICTURE

Además, todas las librerías son Open Source, así como las esquemáticas de la placa.

La placa cuesta 33 dólares, unos 23 euros al cambio, convirtiéndola en una opción a tener en cuenta si queremos realizar proyectos de audio y tecnología y/o reconocimiento de voz.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios