0

Friday Night Puzzles 5: el Guateque

friday_night_puzzlesCada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches, seguidores! Como cada viernes, vamos con otro post de Friday Night Puzzles. El enigma de hoy trata sobre universitarios, alcohol y un fiestón padre, pero antes vamos a dar la respuesta al enigma anterior.

Como comenté, mucha gente dice que “No hay solución posible” cuando les plantean este enigma… ¡ya que esa es la solución! Si juntamos las letras de las ciudades, sale la frase “NO HAY SOLUCION POSIBLE”. Empezando por la N del polo sur:

solucion

Bien, una vez resuelto el enigma pasado, vamos con el enigma de esta semana. Aparentemente es tan sencillo como el de la semana pasada, pero es más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Dice así:

“Marcos, estudiante de ingeniería, asegura que asistió a una fiesta universitaria muy curiosa: en ella no había dos personas que conocieran al mismo número de asistentes. Es decir, no había dos personas que conocieran a cinco asistentes (aunque estos cinco fueran diferentes entre sí) ni dos personas que no conocieran a nadie. ¿Es eso posible?”

guateque

Así pues, este es el enigma de hoy. Recordad que tenéis 24h para estrujaros los sesos antes de que poder dejar vuestra respuesta en los comentarios. El viernes que viene voy a dar la respuesta oficial al enigma, y plantearé uno nuevo. ¡Suerte! 😉

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar