0

CodeCombat: aprende JavaScript y mata ogros

captura

Si quieres aprender a programar pero no tienes ni idea por dónde deberías comenzar hacerlo, deberías echar un vistazo a CodeCombat. Se trata de un juego de navegador gratuito que te enseña las bases de la programación con JavaScript mientras combates interminables hordas de ogros. ¿No suena nada mal, verdad?

En los primeros niveles aprenderás lo básico que se enseña en cualquier curso de programación: funciones, variables, condicionales… a fin de avanzar cada nivel, deberás aprender nuevas funciones y ponerlas en práctica ya sea escapando de una oscura mazmorra o enfrentándote a un ejército de monstruos (como en la imagen de arriba, un servidor “programando” a sus tropas antes de la batalla… no acabó muy bien). Una vez terminado el tutorial/campaña, hay una versión multijugador que pone a prueba tu programa contra el código generado por otros usuarios. ¡Y también hay infinitud de desafíos y mapas creados por otros jugadores! Y en algunos casos, si los solucionas tienes una oferta de trabajo.

El juego es (y será) totalmente gratuito, y además 100% libre. Sin embargo, la desarrolladora de este juego puede ver cuáles son tus cualidades como programador y pasar esta información a empresas que busquen informáticos, recibiendo una pequeña cuota a cambio. Personalmente creo que esto es un punto en contra del juego, pero de algo hay que vivir…

Sin embargo, es una buena opción para aprender a programar y pasar un buen rato machacando orcos a base de funciones y condicionales. 🙂

 

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios