1

Friday Night Puzzles 11: A relaxing cup of café con leche

friday_night_puzzlesCada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Saludos, seguidores! Como cada viernes voy a plantear otro acertijo y daré una respuesta al del viernes pasado. ¿Habéis resuelto el último enigma? ¿Aún conserváis vuestra cordura (y vuestras uñas)? Pues atentos al resultado…

Respuesta al último enigma

La solución pasa, sencillamente, por poner 2, 7 y 1 al vaso A, B y C respectivamente… y después poner el vaso C dentro del vaso A. Así, tenemos 3 monedas dentro del vaso A, 7 dentro del B y una dentro del C. Ya os dije que tenía trampa, ¿vale? 😛

Tazas y cafés

El nuevo enigma es sin lugar a dudas un clásico entre los clásicos. Puede resolverse perfectamente mediante la lógica, aunque la respuesta no es obvia a simple vista…

“Tenemos dos tazas, una llena de café y otra llena de leche. Quitamos 3 cucharadas de leche del primer vaso y ponemos en la taza de café, mezclando bien. Después, quitamos 3 cucharadas de la taza del café+leche y las ponemos en la taza de la leche sola.

fnp11La pregunta es: ¿habrá más leche en la taza de la izquierda o más café en la de la derecha?”

Debo decir que aquí se aplica el Principio de Conservación del Café con Leche y no se pierde ni una sola gota de café ni de leche en ningún momento.

Como siempre, daré la solución a este enigma la semana que viene, y si queréis se puede dejar la respuesta en los comentarios y/o en nuestra página de Facebook una vez transcurran 24 horas desde la publicación. Hasta entonces sólo se pueden dar pistas ¡Os animo a participar! 😀

coffee2

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

1 Comentario en "Friday Night Puzzles 11: A relaxing cup of café con leche"

avatar
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] 11 – A relaxing cup of café con leche […]