0

Pulley Logic Gates: construyendo puertas lógicas con cuerdas y pesos

Todos los aficionados a la electrónica sabemos, o deberíamos saber, que son las puertas lógicas: pequeños circuitos capaces de realizar operaciones booleanas y que conforman la base de los ordenadores digitales modernos (bueno, y quizás no tan modernos).

Pulley Logic Gates es un vídeo que muestra el funcionamiento de estas puertas, pero en vez de ser dispositivos electrónicos estan formadas por poleas, pesos y cuerdas:

La descripción dice: “La esencia de la computación digital es la utilización de estados físicos para representar un número discreto de símbolos y realizar operaciones lógicas en base a estos símbolos. Aunque los dispositivos electrónicos están muy bien capacitados para esta tarea, en realidad cualquier sistema capaz de trabajar con estos símbolos como entradas y salidas es un ordenador digital. Aquí, he demostrado la construcción de algunos computadores digitales simples (concretamente, puertas lógicas binarias) utilizando poleas y pesos.”

También hay una lista de material y las instrucciones para crear tus propias puertas 😀

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

avatar