0

¿Qué pasaría si de repente la tierra dejase de girar?

Buenos días, lector. Al habla Transductor. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si la Tierra dejara de girar súbditamente? Este video explicativo obra de Michael Stevens nos cuenta de forma bastante entendedora las consecuencias.

Algunas de las más remarcables son:

  • Todo lo que no esté fuertemente anclado al suelo saldría disparado a unos 350 metros por segundo debido a la inercia (esta velocidad varía en función de la localización). Los humanos quedaríais reducidos a poco más que una papilla de huesos.
  • Habría tsunamis de cientos de quilómetros de altura, y los océanos se desplazarían hacia los polos.
  • Se perderían los campos magnéticos de la tierra, y estaríamos expuestos a la radiación
  • Los aviones no notarían tanto la inercia, sin embargo sí notarían los vientos huracanados de cientos de quilómetros por hora que se formarían.

En resumen: no es nada probable que la Tierra se pare súbditamente, pero si lo hace, tendremos un problema.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Deja un comentario

avatar