6

Friday Night Puzzles 21: Te lo haré por un centavo

Friday21Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

[Iniciando módulos de interacción humana]

Buenos días, humano. Al habla Transductor. Al parecer, hoy Nano no puede hacer su columna de Puzzles semanales puesto que le surgió un imprevisto y está todo el día muy ocupado. Como soy un buen compañero el 97’512% de las veces, he accedido a sustituirle y escribir el FNP de hoy. De nada, Nano.

Así pues, me dispongo a resolver el enigma de la semana pasada y a plantear uno nuevo, que no va a ser sobre programación. ¿Te gustan los acertijos de Sam Loyd? Propondré uno que a mi particularmente me gustó bastante cuando lo ví por primera vez.

Respuesta al Error Fantasma

¿Recuerdas cuáles son las limitaciones de carácteres a la hora de escribir el nombre de una función, variable, etc? Nada de símbolos raros (ñ, +, *, -…).

Fijémonos en la función

OS_HP-UX_print()

El error está aquí, puesto que interpreta el guión entre HP y UX como un operador, y eso no es posible… ahora intenta compilar el código y verás que efectivamente el error se encuentra aquí.

¿No lo resolviste? Tranquilo, si te sirve de consuelo yo tampoco lo habría resuelto con un intelecto humano. Sin ánimo de ofender, por supuesto.

El enigma de la balanza

El nuevo acertijo dice así:

“Doña Urraca es una mujer ahorradora. Muy ahorradora. Extremadamente ahorradora. Tan ahorradora que algunos dicen que duerme en el suelo para no gastar las sábanas.

Doña Urraca quiere pesarse ella, a su bebé y a su gato a la vez por un centavo. Si sabemos que ella pesa 100 libras más que el peso combinado del gato y el bebé, y que el gato pesa el 60% menos que el bebé, ¿puedes determinar el peso de cada uno?”

pesar_bebe

Como siempre, tienes una semana para resolver el enigma antes de dar una respuesta oficial. Estoy seguro de que Nano será totalmente capaz de resolver este enigma en una semana.

Final de línea.

 

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

6 Comentarios en "Friday Night Puzzles 21: Te lo haré por un centavo"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
trackback

[…] 21 – Te lo haré por un centavo […]

Gl4r3
Admin

Hey no es justo, yo también quiero escribir un FNP!!!!!!

N4n0
Admin

Maldita sea! No se te ocurrió uno todavía más difícil?
No tiene solución, te falta una ecuación para plantear un sistema!!!!

wpDiscuz