0

Friday Night Puzzles 25: va de gallinas

fnp25Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches, seguidores! Como cada viernes escribo otro artículo más de mi columna semanal de puzzles y enigmas matemáticos diversos. Antes de presentar el nuevo acertijo, voy a resolver el de la semana pasada que recordemos, trataba sobre un atasco de coches en una callejuela estrecha.

Respuesta al enigma de los coches

Si intentamos mover los coches dentro del espacio de la imagen, no podemos sacar ninguno. Sin embargo, con un poco de ingenio, llegamos a la conclusión que, si los coches han llegado a esta posición significa que la calle es más larga de lo que se muestra en la foto, por lo que los pasos a seguir serán:

paso1

Tiramos el amarillo y el rojo hacia atrás

paso2

Avanzamos el negro y el azul

paso3

El azul gira y se coloca en la zona ancha

paso4

El negro retrocede mientras el azul y el rojo avanzan

paso5

El azul gira y se va

paso6

El negro avanza hasta la zona ancha y el resto da marcha atrás

paso7

El amarillo y el rojo ya pueden salir

paso8

Finalmente el negro sólo tiene que girar e irse

El enigma de la gallina

El enigma de hoy reza así:

“Si una gallina y media ponen un huevo y medio en un día y medio, entonces, ¿cuantos huevos ponen 9 gallinas de la misma raza en 9 días?”

Si os parece sencillo… ¡volved a leerlo! En serio, no es lo que parece a simple vista. 😛

Como siempre tenéis una semana para responder antes de que dé la respuesta oficial.

egg

 

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar