1

Friday Night Puzzles 28: Addicción a las manzanas

fnp28Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Es la hora de los puzzles! Como cada viernes, propongo un nuevo enigma matemático para mi columna semanal Friday Night Puzzles. El acertijo de hoy es aparentemente imposible. Pero antes de que os remováis bien los sesos, voy a responder el enigma de la semana pasada… 😉

Respuesta al último enigma

La pregunta es muy sencilla:

“¿En qué dirección vives?”

Si es un habitante de la Ciudad de la Verdad nos señalará la dirección a nuestro destino. Y si es un habitante de la Ciudad de la Mentira, nos señalará la dirección contraria a dónde vive, es decir, nos señalará la Ciudad de la Verdad.

Así pues, sólo tenemos que seguir la dirección que nos diga.

El enigma del transportista y las manzanas

Villa Pomelo está a punto de celebrar su fiesta anual de la manzana. Para este año se dispone de una cantidad de 5000 manzanas, que deberán traerse al pueblo desde un almacén que está a 1000 kilómetros. Villa Pomelo sólo dispone de un camión para hacer el transporte.

El transportista de Villa Pomelo sólo puede transportar 1000 manzanas en cada viaje. Además, después de tantos años transportando manzanas ha desarrollado una extraña adicción a esta fruta: por cada kilómetro recorrido, se parará a comer una manzana antes de continuar.

¿Qué estrategia hay que seguir para que el transportista traiga el mayor número posible de manzanas?

smile

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos iniciados
0 Respuestas a hilos
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Nº autores comentarios
Friday Night Puzzles 29: Las pruebas del Monje I | robologs Autores de comentarios recientes
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] 28 – Adicción a las manzanas […]