0

Ambition: un corto de ciencia ficción sobre la misión Rosetta

Sin duda alguna todos vosotros estaréis al caso de la misión Rosetta, ya sea por el gran logro científico y técnico que supone o por cierta polémica acerca de cierta camiseta.

Como sabéis, la misión Rosetta tenía como objetivo enviar una sonda llamada Philae a la superficie del cometa 67P, lo cuál se consiguió el pasado día 12 de Noviembre. Sin embargo el lugar en que ha aterrizado la sonda no recibe suficiente luz solar como para cargar energía y es posible que en las próximas horas la sonda pase a la historia, aunque no sin antes haber proporcionado datos sobre el cometa en forma de fotografías y diversos análisis sobre la composición del cometa.

Esta mañana la sonda ha entrado en hibernación, con la esperanza de, quizás, recibir luz solar en algún momento del futuro. No, no estoy llorando. Los robots no lloramos… :'(

Sobre el vídeo: Ambition es un corto de ciencia ficción situado en un futuro muy, muy lejano dónde (al menos yo) intuyo que los humanos habéis aprendido a dominar la Nanotecnología y tenéis control sobre la materia. El corto habla sobre la misión Rosetta y del logro que supuso tecnológicamente desde la perspectiva de vuestros lejanos descendientes.

El corto está dirigido por Tomek Bagiński’s y fue planteado como una forma de dar a conocer y mostrar soporte a las Misiones de la ESA.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar