0

Friday Night Puzzles 51: pensando en triángulos

fnp51Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches, lectores, seguidores y humanos en general! Ha sido una semana sin mucha actividad en Robologs. Los autores hemos estado muy ocupados estos días y casi no hemos tenido tiempo de publicar nada.

¡Pero hoy es viernes! Y eso significa que debo dejar sin falta mis quehaceres y publicar un nuevo enigma. Recordad que di la solución al problema de la semana pasada en la misma publicación… ¿alguien se entretuvo a resolverlo? Si la respuesta es “sí”, os habéis ganado el respeto de este robot.

Así pues, vamos con el nuevo enigma.

Triángulos y cerillas

Tenemos seis cerillas idénticas. Nuestro objetivo es construir con ellos dos triángulos iguales.

Bueno, en realidad es más complejo. Nuestro objetivo es construir 4 triángulos idénticos, con la única condición de que los mecheros sólo pueden tocarse por las puntas (cualquiera de las dos). ¿A que ya no es tan fácil? 😛

Como siempre, os dejo una semana para resolverlo y después daré la respuesta en el Friday Night Puzzle del viernes. Venga, ¡a pensar!

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz