Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo seria viajar al centro de la Tierra. Sin embargo, antes de coger pico y pala y empezar a cavar, es mejor ir bien informado de los problemas con que uno puede encontrarse…
Esta visualización de la BBC permite ver cómo seria viajar desde la superfície de la Tierra hasta el núcleo… ¡sin poner en peligro nuestra integridad física!
La ventana está dividida en dos mitades: una muestra el viaje perforando la tierra y la otra a través del océano. A lo largo del trayecto van apareciendo notas con curiosidades muy diversas, como:
- La piscina más profunda del mundo tiene ni más ni menos que 42 metros… ¡ideal para llevar a los críos a jugar!
- Se han encontrado árboles cuyas raíces alcanzan los 122 metros bajo tierra.
- 130 metros es la profundidad bajo el agua con la que se casaron Sandra Smith y Hiroyuki Yoshida, dos submarinistas profesionales (esto… ¿invitaron a su familia a la boda?).
- El laboratorio más profundo del mundo se encuentra a 2500 metros bajo la superfície, en China. Creo que alguien tiene miedo al espionaje.
- En el libro “20.000 leguas de viaje submarino” de Jules Verne, el submarino Nautilus desciende a 16.000 metros… ¡Pero no hay ningún océano de la tierra que tenga tanta profundidad!