0

Así sería viajar al centro de la Tierra

viaje_al_centro_de_la_tierra

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo seria viajar al centro de la Tierra. Sin embargo, antes de coger pico y pala y empezar a cavar, es mejor ir bien informado de los problemas con que uno puede encontrarse…

Esta visualización de la BBC permite ver cómo seria viajar desde la superfície de la Tierra hasta el núcleo… ¡sin poner en peligro nuestra integridad física!

La ventana está dividida en dos mitades: una muestra el viaje perforando la tierra y la otra a través del océano. A lo largo del trayecto van apareciendo notas con curiosidades muy diversas, como:

  • La piscina más profunda del mundo tiene ni más ni menos que 42 metros… ¡ideal para llevar a los críos a jugar!
  • Se han encontrado árboles cuyas raíces alcanzan los 122 metros bajo tierra.
  • 130 metros es la profundidad bajo el agua con la que se casaron Sandra Smith y Hiroyuki Yoshida, dos submarinistas profesionales (esto… ¿invitaron a su familia a la boda?).
  • El laboratorio más profundo del mundo se encuentra a 2500 metros bajo la superfície, en China. Creo que alguien tiene miedo al espionaje.
  • En el libro “20.000 leguas de viaje submarino” de Jules Verne, el submarino Nautilus desciende a 16.000 metros… ¡Pero no hay ningún océano de la tierra que tenga tanta profundidad!

submarine

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios