0

Muere el matemático John Nash

john_nashMuy malas noticias para los matemáticos. John Forbes Nash, reconocido matemático norteamericano murió junto con su mujer el pasado sábado tras sufrir un acidente de tráfico en Nueva Jersey.

Sus contribuciones en el campo de la matemática y la economía son muy importantes. En 1994 recibió el Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre Teoría de Juegos, que influyeron el desarrollo de las políticas comerciales y la biología evolutiva. También realizó grandes contribuciones en el campo de la Geometría Alebraica.

John Nash también es conocido por haber inspirado la película “Una Mente Maravillosa“, de Ron Howard.

En paz descanse.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios