4

Friday Night Puzzles 72: La apuesta

fnp72Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

Saludos, humano. Al habla Transductor. Hoy seré yo quién escribirá el Friday Night Puzzle. Para variar un poco y porque Nano hoy no podía.

Bien, he resuelto el enigma pasado y aquí va el de esta semana.

Pedro y Juan están apostando dinero entre ellos. Pedro tiene más dinero que Juan, de modo que si gana la apuesta, va a tener cinco veces más dinero que su compañero. Por otra parte, si Juan gana la apuesta va a tener la misma cantidad de dinero que Pedro. ¿De cuánto dinero dispone cada uno?

Respuesta

La respuesta oficial es 6 monedas Pedro y 2 Juan, y la apuesta es de 2 cada uno (4 monedas en total). Sin embargo, hay infinitas respuestas.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

4
Deja un comentario

avatar
3 Hilos iniciados
1 Respuestas a hilos
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Nº autores comentarios
Friday Night Puzzles 73: El hombre pobre – robologsTr4nsduc7orectoplasma Autores de comentarios recientes
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] lectores! El enigma de la semana pasada ya está resuelto, y el nuevo dice […]

ectoplasma
Humano
ectoplasma

(Lo que no está claro es si Juan es un fresco de tomo y lomo, o firmará pagarés 🙂

ectoplasma
Humano
ectoplasma

Juan 125 y Pedro 375, si se apuestan 250.
Pago una ronda de “3 en 1” on the rocks.