1

Friday Night Puzzles 73: El hombre pobre

fnp73Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Hola, lectores! El enigma de la semana pasada ya está resuelto, y el nuevo dice así:

Un hombre pobre quiere fumar, pero no puede pagarse cigarrillos. Sin embargo, sabe que con 7 colillas, puede crearse un cigarrillo casi perfecto (aunque no muy higiénico). Una tarde salió a recolectar colillas y consiguió 49, con las que se hizo 8 cigarrillos. ¿Cómo lo hizo?

¡A ver si conseguís resolverlo! Os dejo una semana para pensar y después colgaré la respuesta aquí debajo 😉

Respuesta:

Fabricó 7 cigarillos y se los fumó. Estos cigarrillos dejaron una colilla cada uno, 7 en total. Las cogió, y se fabricó un nuevo cigarrillo. Así que en total con las 49 colillas del principio pudo fabricarse 8 cigarrillos. Muy fácil, ¿no?

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos iniciados
0 Respuestas a hilos
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Nº autores comentarios
Friday Night Puzzles 74: Juego de sombreros – robologs Autores de comentarios recientes
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] seguidores! Aquí podéis ver la respuesta al acertijo de la semana pasada, y aquí va el […]