5

Friday Night Puzzles 76: Pastillas

fnp76Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

¡Buenas noches, gente! La semana pasada al final no publiqué ningún puzzle, pero esta vez no voy a dejaros con las ganas.

También he resuelto el acertijo de hace dos semanas. Tenía su gracia…!

El acertijo de hoy dice así:

En un catastrófico accidente de avión, el único superviviente es un anciano ciego. El avión cayó en una isla desierta en el pacífico. Los equipos de rescate llegarán a la isla en 24 horas, pero el anciano necesita tomarse su medicación.

El anciano ciego lleva cuatro pastillas en su bolsillo: dos verdes y dos amarillas. Necesita tomar exactamente una pastilla verde, o de lo contrario morirá (la pastilla amarilla no hace nada).

¿Cómo lo haría el anciano para tomarse exactamente una pastilla verde sin correr ningún riesgo?

Respuesta

Pues sólo tiene que dividir todas las pastillas por la mitad y comer cuatro mitades. De esta forma seguro que traga dos medias pastillas verdes, que en total hacen una.

admin

Deja un comentario

5 Comentarios en "Friday Night Puzzles 76: Pastillas"

avatar
más nuevos primero más antiguos primero
trackback

[…] El viernes no publiqué el FNP porque se lo comió el perro, así que voy a colgarlo hoy. El acertijo de la semana pasada ya tiene la solución puesta, y éste es el […]

Tomás
Humano

corta las 4 y se coma las 4 mitades

Lucas E Blanco
Humano

Que se tome 3 ….