0

Friday Night Puzzles 77: Juego de Chocolates

fnp77Cada viernes, Robologs propone un nuevo enigma matemático que pondrá a prueba tus capacidades de razonamiento. Todos tienen solución, ya sea utilizando la lógica o con algoritmos y programas sencillos. ¡Te retamos a completarlos todos!

Saludos, individuos del género homo, robots y demás criaturas de la blogosfera. El viernes no publiqué el FNP porque se lo comió el perro, así que voy a colgarlo hoy. El acertijo de la semana pasada ya tiene la solución puesta, y éste es el nuevo:

Hace un tiempo, mi primo vino a pasar unos días en mi casa. Como nos gusta mucho jugar al ajedrez, empezamos una especie de competición… cada dia jugábamos una partida de ajedrez. El perdedor tenía que dar una barra de chocolate al ganador.

Después del último juego, contamos las partidas que cada uno había ganado y… ¡vaya! Yo había ganado más que mi primo. Así pues, tenía 14 chocolatinas, mientras que él sólo 12.

Pues bien, ¿cuánto tiempo se quedó mi primo en mi casa?

Solución

Bueno, pues no es muy complejo. Mi primo tenía 12 chocolatinas, de forma que había ganado esta cantidad de partidas. Yo tenía 14, entonces había ganado 14 partidas más que mi primo, por lo tanto gané 26 partidas (después perdí doce, por lo tanto le di sus doce chocolatinas).

En total, jugamos 12+26 partidas, un total de 38. Como jugamos una partida por día, en total mi primo se quedó 38 días.

admin

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz