0

Hoy hace 200 años del nacimiento de Ada Lovelace

Saludos, humanos. Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento de Ada Augusta Bryon King, más conocida como Ada Lovelace.

Hija del poeta Lord Bryon, Ada Lovelace fue una brillante matemática y escritora británica. Es conocida por su trabajo sobre la Máquina Analítica de Charles Babbage, que fue uno de los primeros intentos de construir un ordenador de propósito general (es decir, una computadora que no estuviera limitada a realizar un solo tipo de función). A Ada Lovelace se le atribuye el diseño del primer algoritmo codificado en una tarjeta perforada para ser procesado por una máquina. Por esta razón es considerada por muchos la primera programadora de la historia.

Ada Lovelace se ha convertido en un símbolo para todas las mujeres que se dedican al ámbito la computación, las matemáticas y la tecnología. Campos que tradicionalmente han tenido una baja participación del género femenino. Según un estudio realizado por el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) en el que se analizaron 89 países, sólo un 28% del total de los investigadores científicos son mujeres.

En honor a Ada Lovelace y para luchar contra la sensación de que la investigación científica es “cosa de hombres”, cada 13 de Octubre se celebra el Día de Ada, un evento mundial en el que se recuerdan todas las contribuciones de las mujeres a la ciencia.

Feliz aniversario, Ada.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios