Fleye es un simpático drone esférico que parece sacado de una pel·lícula de ciencia ficción. Su diseño protege las hélices de golpes y roces, permitiéndole navegar en interiores y que uno pueda tocarlo sin peligro a perder una mano en el proceso…
Fleye tiene dos modos principales de vuelo: puede controlarse manualmente con el móvil o puede lanzarse al aire para capturar imágenes y vídeos del entorno.
Pero lo mejor de Fleye es que se trata de una plataforma abierta. Gracias a su pequeño ordenador y a las dos APIs que ofrece el fabricante, es posible programar este drone para que sea capaz de hacer tareas autónomas. Fleye funciona con Linux y soporta varias librerías populares – como OpenCV para hacer reconocimiento de rostros y análisis de imagen (y de la que, por supuesto, no hemos hablado nunca)
El proyecto se está financiando a través de Kickstarter, y a pocas horas de finalizar la campaña ya casi ha doblado su meta inicial de 175.000€. Se espera que el drone esté disponible a finales de este año.
exelente post, ya era nesesario un gadget asi