1

Conoce a “Fleye”, el primer drone esférico de código abierto

Fleye es un simpático drone esférico que parece sacado de una pel·lícula de ciencia ficción. Su diseño protege las hélices de golpes y roces, permitiéndole navegar en interiores y que uno pueda tocarlo sin peligro a perder una mano en el proceso…

Fleye tiene dos modos principales de vuelo: puede controlarse manualmente con el móvil o puede lanzarse al aire para capturar imágenes y vídeos del entorno.

Pero lo mejor de Fleye es que se trata de una plataforma abierta. Gracias a su pequeño ordenador y a las dos APIs que ofrece el fabricante, es posible programar este drone para que sea capaz de hacer tareas autónomas. Fleye funciona con Linux y soporta varias librerías populares – como OpenCV para hacer reconocimiento de rostros y análisis de imagen (y de la que, por supuesto, no hemos hablado nunca)

El proyecto se está financiando a través de Kickstarter, y a pocas horas de finalizar la campaña ya casi ha doblado su meta inicial de 175.000€. Se espera que el drone esté disponible a finales de este año.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

1 Comentario en "Conoce a “Fleye”, el primer drone esférico de código abierto"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
orlando
Humano

exelente post, ya era nesesario un gadget asi

wpDiscuz