21

Vrep: simulación de robots virtuales

Vrep es un programa para simular robots que funciona con Linux, Windows y OS. Es gratuito y de código abierto, mientras se use para fines no-comerciales.

¿Y cuál es la gracia de este programa? Vrep hace simulaciones realistas de cada una de las piezas que forman un robot, como patas, hélices o motores. El usuario puede crear scripts para controlar el movimiento del robot y configurar sus sensores como si se tratase de una máquina real.  Vrep permite programar en Python, Lua, C++, Java y Matlab (entre otros lenguajes).

En la página web hay multitud de tutoriales que son fantásticos para aprender cómo crear nuestras propias simulaciones, lo cuál es de agradecer, ya que la primera vez que se abre el programa pues… como que asusta un poquillo…

Uh… oh… ¿y ahora qué?

 

Ir a la página de descarga de Vrep.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

21 Comentarios en "Vrep: simulación de robots virtuales"

avatar
Ordenar por:   más nuevos primero | más antiguos primero
anaruizm
Humano

Buenas, mi consulta era si Vrep contaba con alguna función para hacer un reconocimiento facial, es decir, si contaba con alguna función del estilo de “HaarDetectObjects” de opencv.
Muchas gracias

Gl4r3
Admin

¡Hola, anaruizm! No, pero puedes integrarlo con Python: https://robologs.net/2016/07/07/tutorial-de-vrep-y-opencv-python/

¡Un saludo!

anaruizm
Humano

Buenas, estoy trabajando con un hexapodo, y quería mover varias piernas a la vez, quería saber si existe un comando que me permita hacerlo. Se que usando la API remota puedo emplear simxPauseCommunication, pero para hacerlo dentro,¿ cual sería?

trackback

[…] (Scratch 2.0 offline editor base on Adobe AIR) When the installation is completed, click the “mBlock” icon to continue. Code Décode. Bits and bricks. Gamefroot. Tortue-logo. Vrep: simulación de robots virtuales – robologs. […]

Carlos
Humano

Estoy teniendo un problema al querer usar este software. Simplemente la pantalla del espacio de trabajo no se ‘rediseña’ (queda la imagen de la ventana anterior); sí aparecen los botones y el menú, e incluso abre cuadros de diálogos, pero no pueden usarse (o, si funcionan, yo no puedo verlo). Al poco tiempo, termina tildándose. Alguien sabe que puede ser?

anaruizm
Humano

Buenas, queria hacerlos una pregunta. Estoy trabajando con v-rep e intentando importar un robot hexapodo hecho en autocad, pero cuando lo importo, lo primero que me ocurre es que solo lo puedo importar en .stl. Lo importo como un bloque entero y cuando le doy a dividir, no me lo divido en las partes que quiero.
Me podría decir alguien como una vez que tengo mi modelo en v-rep como puedo dividirlo para poder moverlo?
Muchas gracias

Santhy
Humano

Como me puede descargar al NAO o Humanaoide??

Santhy
Humano

Como me puedo descargar al NAO

Jesus
Humano
Esto es perfecto para probar simulaciones. Te quería hacer una pregunta bastante simple pero que no estoy 100% seguro de la respuesta: ¿por qué los componentes que compramos para proyectos con arduino (y otras placas) son tran grandes? Hay celular pequeños que tienen gps, gms, bluetooth, wifi, etc. en cambio si compramos todo eso sueldo en tamaño superarían muchas veces a un celular: ¿esto pasa porque para los celulares usan componentes más caros y pequeños y todo el circuito es uno solo o porque las piezas que compramos y nos venden solo las hacen en tamaño grande? Esta duda me… Leer más »
Gl4r3
Admin

¡Genial! Ahora podré probar mis robots sin tener que gastarme un pastizal en componentes…

Tr4nsduc7or
Admin

Creo que querías decir: “sin tomar prestados los componentes de Transductor”

Gl4r3
Admin

Ssshhhh…

wpDiscuz