0

PXFmini – La shield de Raspberry Pi para construir drones

La revolución Maker y la moda de los drones ha llevado a muchas personas a interesarse por la robótica aérea. Gracias a placas como Odroid, Arduino o Raspberry Pi cualquier persona que sea un poco “manitas” puede construirse un drone a un precio asequible.

Siguiendo la filosofía del DIY, la empresa española Erle Robotics ha desarrollado PXFmini, una pequeña shield diseñada expresamente para funcionar con Raspberry Pi (Zero, 3, 2B, 1B+). El módulo, que pesa 15 gramos, lleva una IMU de 9DOF (MPU-9250), un barómetro digital (MEAS MS5611), y un sensor ADC para saber el nivel de la batería (ADS 1015). Esto permite al drone volar de forma autónoma si se le añade algún sistema de localización, como un módulo GPS o un sensor láser.

El módulo puede configurarse con APM o ROS. Erle Robotics también ha desarrollado un sistema operativo propio para Raspberry Pi pensado para hacer volar esta placa nada más conectarla. PXFmini cuesta 69 dólares lo cuál, sumado a una Raspberry Pi Zero de 5$, permitiría tener un ordenador de vuelo de 24g por 74 dólares.

Aunque no sea la opción más barata del mercado, es un módulo a considerar para aquellos que quieran construir un drone autónomo sin tener que programarlo.

Imagen de hackaday.com

Visto originalmente en Todrone

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz