3

Godot Engine: creación de videojuegos multiplataforma

El otro día un seguidor de Robologs me habló de Godot Engine. Después de buscarlo por internet y hacer seguir varios tutoriales, quedé sorprendida de que a pesar de ser un programa excelente, casi nadie lo conozca.

Godot engine es un motor de juegos gratuito, Open Source distribuido bajo la Licencia MIT. Es multiplataforma: funciona en Linux, Windows, Mac, puede exportar juegos para estos tres sistemas operativos y también para Android, Blackberry y HTML5. Godot Engine permite construir un juego 2D/3D desde cero, con una interfaz muy user-friendly que cuenta con herramientas para animar, importar modelos 3D, simular físicas, pathfinding, IA…

Godot Engine se programa en GDScript, un lenguaje propio con una sintaxis muy parecida al Python. El programa tiene un editor de texto interno que facilita el trabajo con este lenguaje. Pero si no os convence, también se puede programar en C++ con un editor de texto externo.

Screenshot de Brave Bran, un juego creado con Godot Engine

Los chicos detrás de este motor han hecho un buen trabajo proporcionando ejemplos, tutoriales y una extensa wiki para aprender cómo funciona este motor y qué hace cada una de las clases.

¿Queréis probarlo? Puede descargarse aquí.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Deja un comentario

3 Comentarios en "Godot Engine: creación de videojuegos multiplataforma"

avatar
más nuevos primero más antiguos primero
Matias
Humano

gracias por todos tus aportes, son de gran ayuda para los que nos estamos iniciando en el mundo del desarrollo!!! have a nice day!!

Mauricio Martínez Garcia
Humano

Excelente reseña, probare el software.

Miguel.Beltrán
Humano

Excelente ya me pondré a curiosearlo un poco