0

Hoy es el 100º aniversario del nacimiento de Claude Shannon

Hoy hace 100 años que nació Claude Shannon, el padre de la Teoría de la Información. Este matemático e ingeniero electrónico estadounidense desarrolló un modelo matemático para estudiar analíticamente todo lo relacionado con la información: transmisión de datos, procesamiento, compresión, criptografía…

En su artículo “Una teoría matemática de la Comunicación” publicado en 1948, Shannon, junto con  Warren Weaver, trató de solucionar algunos de los problemas que surgen a la hora de enviar un mensaje: como optimizar la transmisión de información, como separar el mensaje del ruido (las “distorsiones”) y como medir el volumen de un mensaje.

Shannon también creó la computadora digital y toda la teoría detrás del diseño de circuitos digitales, basándose en el Álgebra de Boole.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz