Aunque los ordenadores cuánticos todavía están en pañales, es evidente que son el futuro. Los bits cuánticos (“qbits”) son la unidad de información básica de los ordenadores cuánticos, de forma similar a los bits tradicionales. Pero un bit cuántico puede tomar el valor 0, 1 o un valor “intermedio”. Esto hace que los ordenadores cuánticos tengan mucha más potencia de cálculo que las máquinas tradicionales.
Hace unos días que IBM, el gigante estadounidense de la tecnología, anunció el lanzamiento de IBM Quantum Experience, un simulador online gratuito para diseñar algoritmos cuánticos, probarlos sobre un ordendador cuántico real y recibir los resultados en casa.
¡Y eso no es todo! También han puesto a disposición del público varios tutoriales para aprender a construir algoritmos con ordenadores cuánticos.
Para poder utilizar este servicio se necesita rellenar un formulario en la página web de IBM para recibir una invitación.
IBM ha anunciado que está muy interesado en ver cómo reacciona el público ante este servicio, y no descarta en un futuro poner a disposición de los usuarios ordenadores más potentes.
Excelente, Pero por favor elaborar programas basicos para la introducción del manejo del software.Gracias. Dios los bendiga.
Muy interesante el articulo. Gracias!