0

Scubo: el robot submarino para explorar arrecifes de coral

¿Qué es Scubo? Scubo es un robot sumarino omnidireccional diseñado por la Escuela Federal Politécnica de Zürich para analizar los arrecifes de coral que, como sabemos, cada año disminuyen a causa del cambio climático y la polución de las aguas marinas.

Scubo consiste en un cuerpo central de forma cúbica dónde se almacenan todos los componentes eléctricos y sensores. Sus ocho motores le perimten moverse en cualquier dirección sin tener que girar. Hay seis webcams instaladas alrededor del robot, cada una mirando en una dirección diferente. Por si fuera poco, las cámaras pueden enviar vídeo en tiempo real a un casco de Realidad Virtual, ¡lo cuál tiene que ser un alucine!

El robot tiene unas dimensiones de 75 x 75 x 32 cm y pesa 25 Kg. La batería tiene una autonomía de casi dos horas.

Puede encontrarse más información sobre el proyecto en la web oficial.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Deja un comentario

avatar