0

Los fascinantes Simuladores Evolutivos de Carykh

Los algoritmos evolutivos son programas que permiten resolver problemas utilizando los mecanismos de la evolución biológica (mutación, reproducción, selección). Las soluciones toman el rol de individuos, y el programa selecciona las mejores para combinar sus características y cada vez obtener de mejores.

Carykh es un youtuber que se dedica a programar este tipo de algoritmos en su tiempo libre. En el experimento del vídeo se intenta construir una población de criaturas virtuales que puedan correr la mayor distancia posible en 15 segundos. El vídeo tiene 4 partes (las otras 3 están disponibles en youtube), y puede verse como en las generaciones finales los organismos desarrollan todo un abanico de artificios como ruedas y pistones. Sin ningún tipo de intervención humana. Darwin estaría orgulloso.

En su canal también pueden encontrarse otros programas, por ejemplo Evolv.io, un simulador de ecosistemas.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz