0

DTTO: el robot modular que puede adoptar cualquier forma

DTTO es un robot reconfigurable pensado para misiones de rescate. Este bichejo está compuesto por varios módulos pequeños que se mueven por el terreno con bastante dificultad. Por si solos no parecen gran cosa, pero cuando se juntan son capaces  actuar como un solo robot, creando una mente colectiva. ¿Os acordáis del T-1000 de la saga de Terminator? Pues eso.

Cada célula está dividida en dos partes: en la primera hay toda la electrónica (microcontrolador, batería y antenas de Bluetooth/Wifi) y la otra mitad tiene espacio para poder colocar sensores y cámaras. Las dos partes están unidas por un servomotor para que la célula pueda moverse y juntarse con sus compañeras.

 

 

Lo mejor de todo es que el robot puede cambiar de forma sobre la marcha. No hay que pararlo y mover las piezas de lugar, basta con enviar una orden con el móvil y las células se reorganizarán para adoptar la nueva forma. Esto hace que sea un robot muy versátil que puede usarse en escenarios distintos.

Todavía le falta trabajo, pero la idea es que algún día este robot colabore con los servicios de de rescate localizando personas desaparecidas bajo los escombros de los terremotos.

 

 

Este invento es obra de Alberto Molina Pérez, que ha ganado el Premio Hackaday 2016 con este proyecto. ¡Enhorabuena!

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz