0

Perspective: la herramienta de Google que clasifica los comentarios según su toxicidad

En Internet, se conoce como Comentario Tóxico a aquellos comentarios cuyo objetivo no es ofrecer una aportación al debate sino insultar, hacer crítica destructiva o desviar el tema. Hoy en día basta con visitar la sección de comentarios de cualquier sitio web de noticias para ver ataques ad-hominem y obscenidades a raudales, en vez de diálogo y debate.

Perspective es un software financiado por Google que clasifica los comentarios según su toxicidad, analizando el tono y el impacto del texto. La idea es que Perspective pueda proporcionar una ayuda a los moderadores de páginas web o foros para separar los comentarios útiles de los que son paja.

Utilizando algoritmos de Machine Learning el software ha analizado las decisiones de los moderadores de la sección de comentarios del New York Times y Wikipedia, y después ha utilizado estos datos para aprender a clasificar los comentarios según su toxicidad.

Perspective está en su primera fase de desarrollo, pero en futuras versiones se podrá identificar aquéllos comentarios que sean spam y off-topic comparándolos con la temática del artículo.

El acceso a la API de Perspective debe solicitarse a sus desarrolladores, pero en la página del proyecto se pueden ver varios ejemplos en acción. En el apartado Reading Experiment aparecen un centenar de comentarios extraídos de artículos polémicos (sobre el Cambio Climático, el Brexit o la victoria de Trump) clasificados según su toxicidad, mientras que en el apartado Writing Experiment puedes escribir tu propio comentario (en inglés) y Perspective te dirá cuán tóxico es.

Comentario clasificado como no tóxico

Y otro con un poco más de mala onda…

La verdad es que en Robologs no podemos quejarnos porque los humanos que comentan por aquí son bastante civilizados, pero esta herramienta sin duda será de gran ayuda para los sitios más polémicos que acaban convirtiéndose en un nido de Trolls y Spammers de la peor calaña.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz