0

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Isaac Asimov

Hoy hace 25 años que nos dejó Isaac Asimov, uno de los mayores escritores de ciencia ficción del siglo pasado junto con R. A. Heinlein y Arthur C. Clarke (y, en mi opinión, también Stanislaw Lem).

Isaac Asimov fue un escritor prolífico que nos dejó cerca de 500 libros, entre ellos clásicos de la ciencia ficción tan importantes como ‘Yo, Robot‘, ‘El Hombre bicentenario‘ o la Trilogía de las Fundaciones. Fue también el primero en utilizar el término ‘Robótica’ para referirse a la disciplina de construir robots, y creó un conjunto de normas para regular el comportamiento de estas máquinas: las famosísimas Tres Leyes de la Robótica.

Además de ser un gran escritor de novela, Asimov también destacó como divulgador. Fue profesor de bioquímica en la Universidad de Boston y publicó numerosas obras de divulgación científica e histórica, destacando ‘Nueva Guía de la Ciencia‘ y ‘Grandes ideas de la ciencia’.

Descanse en paz, Asimov.

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz